Un burro en el pozo

domingo, 24 de junio de 2007


Un día, el burro de un aldeano se cayó en un pozo. El pobre animal estuvo rebuznando con amargura durante horas, mientras su dueño buscaba inútilmente una solución. Pasaron un par de días y al final, como no se le ocurría mejor remedio a aquella desgracia, pensó que el burro ya estaba muy viejo y el pozo estaba casi seco, así que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo sino que era mejor enterrarlo allí. Pidió a unos vecinos que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a echar tierra al pozo en medio de una gran tristeza. El burro advirtió enseguida lo que estaba pasando y rebuznó entonces con mayor amargura.

Al cabo de un rato, dejaron de escucharse sus lastimeros rebuznos. Los labriegos pensaron que el pobre burro debía estar ya cubierto por la tierra. Entonces el dueño se asomó al pozo, con una mirada temerosa, y vio algo sorprendente. Con cada palada el burro estaba haciendo algo muy inteligente: se sacudía la tierra y pisaba sobre ella. Había subido ya varios metros y estaba bastante arriba. Todos se llenaron de ánimo, siguieron echando tierra, el burro llegó hasta la superficie, dio un salto por encima del brocal del pozo y salió trotando pacíficamente.

Llevar una vida difícil, o tener contratiempos más o menos serios, es algo que puede sucederle a cualquiera. La vida a veces parece que nos aprisiona en un pozo, y que nos echa tierra encima, todo tipo de tierra. Hay modos de reaccionar inteligentes, como el de este burro, que de lo que parecía su condena supo hacer una tabla de salvación, y otros que son todo lo contrario.

8 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Me a gustado mucho, creo que s elo voy a enviar a un amigo mio, haber si se le levanta el animo....

Namarie.

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

POBRE BURRO,QUE DESESPERACION TUVO QUE PASAR EN EL FONDO DEL POZO,AL PENSAR QUE SU DUEÑO LO MATABA

Silmar dijo...

Pacorro:

Hay ocasiones que hacemos cosas para solucionar como el tapar algo y resulta que es la solución para alguien más, hacemos cosas concientemente y a la vez inconsientemente podemos ayudar o amolar a los demás.

Besos Mexicanos

José Ramón dijo...

esta muy bonito tito.

yo dijo...

fijate que el burro no tenía nada de burro.
para que despues digan que los burros son tontos...nada de eso.
besitos

MAYTE dijo...

para que veas que en el momento de la verdad hasta los burros son inteligentes...
besos

Eva dijo...

Todo tiene solucion ,cuando se cree que todo esta perdido.
BESOS.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Es que en evrdad los burros sona nimales muy inteligentes y nobles, eso de quie burro sea sinonimo de tonto esta muy mal dicho, porqu eno es así xD. Pero wneo, ese no era el tema xD.

Namarie.